miércoles, 5 de febrero de 2014

Game Review: Fire Emblem Awakening

Hola amigos! Espero estén muy bien C: hacía tanto que no escribía que sentí la repentina necesidad de hacerlo x’D Como quisiera disponer de más tiempo para elaborar muchísimas entradas *o* pero lamentablemente como todos, tengo una vida más allá de mi frikismo por la cual debo responder  ;’D Comenzamos!
Hace algunos meses, tuve la oportunidad de que mi familia me regalara una 3DS, como no soy nada sinvergüenza *cof cof* aproveché para estudiar bien cuál versión se adaptaría más a mi persona, por lo que opté por una 3DS XL, obvien el colorcito rosa :’D un amigo de mi papá me hizo el favor de comprarlo fuera del país, así que él lo escogió, aunque junto a mi DS Lite son lo único rosa que tengo en mi cuarto xD ambos son un rosa fresas con crema que me ha encantado :D Y como les mencionaba, de paso pedí 3 juegos: Fire Emblem Awakening, TLOZ: Ocarina of Time y Shin Megami Tensei: Soul Hackers

Por cuestiones de la universidad y eso, sólo tuve oportunidad de probarlos todos, por lo cual no podré hacer una review sobre los últimos dos, bueeee.. del Ocarina ya deben saber más de algo, igualmente sólo les adelanto que es un deleite visual, aprovecha al máximo el sentido de la profundidad del 3DS. El único juego que alcancé a terminar fue Fire Emblem, con 48hrs de juego (no contando con las veces -horas- en que reinicié porque me mataron ;u;)…

Comenzamos.. Primero, les comentaré que es el 3er. Fire Emblem que he tenido la oportunidad de jugar, antes jugué FE: Sword of Flame y FE: Shadow Dragon, a nivel visual FE: Awakening tiene un gran potencial mezclando el uso del 3D y el dibujo en 2D de manera hermosa, partes importantes del juego guardan algunas ilustraciones especiales o videos con gran contenido de acción, para los que no estén familiarizados con la saga, debo decir que es un juego de rol táctico basado en turnos, en palabras simples tu ejército de personajes únicos y con características únicas enfrentándose a los malos :B
Tus unidades/personajes    [Original]

Debo tomar mis propias capturas...xD no tengo cámara u3u [Original]

Una de las partes importantes, es la innovación en la parte de la batalla, puedes hacer soporte de las unidades, ya sea emparejándolas manualmente o inclusive cuando tienen en el espacio contiguo a un compañero, al momento de atacar o ser atacados podrán ser auxiliados por ésta unidad, hay unidades que tienen afinidad con otras (es decir afinidad especial que puede irse incrementando conforme pasa el tiempo y las batallas), la ventaja? Mientras más soporte se crea entre las unidades, más fuertes se volverán trabajando juntas, es decir una unidad protegerá a la otra, atacara luego que la principal ataque, etc. Éstas relaciones van creciendo poco a poco, quedando vínculo de soporte catalogado con las letras C, B y A, en ocasiones existe el rango S, especial entre unidades del sexo opuesto, al llegar a éste rango, tus unidades inmediatamente se vuelven en esposos :’D tal como lo lees, marido y mujer :3
Existen mejores parejas, otras que no deberían hacerse xD hay quienes hacen las cosas para mejorar los estatus de sus unidades, mientras que otros (inclúyanme) lo hacen por afinidad :) Igualmente todo tiene su beneficio.

La historia está bien elaborada, no es un simple “pasar la batalla”, sin embargo quedan unos cuantos cabos sueltos, los cuales no puedo revelar porque les haría un mega-spoiler C: igualmente es bastante disfrutable. Nuestro personaje a controlar (como primordial) será nuestra unidad denominada “avatar” la cual es altamente personalizable (género, edad, apariencia física), la relación de la misma con los demás será muy importante, sobre todo con Chrom (el personaje principal en torno al cual gira la mayor parte de la historia). En FE: Awakening tendremos que guardar la integridad del reino de Ylisse, así mismo en ocasiones ayudar a unidades aliadas y sobre todo, preservar el emblema de fuego intacto, pieza que pasa de generación en generación entre la realeza, ya que el mismo posee poderes de gran impacto que es buscado por los enemigos para llevar el mundo a la destrucción.
Henry y Olivia [Original]

[Original]

El juego es totalmente adictivo, (principalmente si tu preferencia son los juegos de estrategia, juegos de rol o similares, si eres de los que pega primero xD probablemente termine cansándote). El “RePlay Value” es bastante alto, ya que puedes jugar en 3 dificultades distintas, la fácil (noob) que sirve para familiarizarse o por si el jugador es alguien que se inicia en el mundo, la normal y la extra-dificil (modo lunático), en todas se te da a escoger si deseas jugarla en modo Clásico, es decir.. si uno de tus personajes muere, no lo volverás a ver, motivo por el cual si así lo quieres reinicias la partida… ya que cada personaje tiene un aporte bastante especial, la mayoría tienen bastante carisma e historias interesantes que contar. Sumado a que quizás las parejas que hayas hecho por primera vez no te dejen satisfecho, tal vez quieras volver a jugar al terminar xD.. otra situación importante, es que tus personajes al llegar al Lv 10, pueden cambiar su clase, ya sea con un “Master Seal” el cual le da la promoción a una unidad más fuerte, o el “Second Seal” que lo promociona a una unidad inicial que puede ser de distinta clase que la cual trae por default, ambas cosas son muy importantes, ya que determinan las características de habilidad especial que pueden poseer y también el crecimiento en su estatus. Las unidades tienen un tope al llegar al Lv. 20, por lo cual puedes “upgradearlas” o regresarlas a Lv 1, a veces algunas unidades crecen muy rápido, entonces se pueden reiniciar varias veces (sus estatus terminan casi a tope)

Cosplay épico :3 [Original]
Otro aspecto relevante, es que puedes reclutar a personajes de otros Fire Emblem, o mejor dicho “su espíritu” ya que cada cual tiene su propia época, estos ya estarán muertos, aún así puedes usarlos como parte de tu equipo si asi lo deseas, es ideal si necesitas uno que otro personaje fuerte o tienes memoria de algún personaje con el cual te identificaste en un FE anterior. Esto también es parte del DLC (Contenido descargable) el cual no es apto para mi país T___T.. –los odio-. También se puede obtener contenido con el cual puedes jugar cooperativamente con un amigo cercano (no en línea) algún mapa especial, así mismo en éste mismo modo local puedes seleccionar un equipo de tus personajes para que sea enviado vía streetpass a otro jugador que cuente con el juego y si logra derrotar a tu equipo (controlado por el cpu) pueda reclutar a tu Avatar C: si, puedes hacerte de un montón de avatares xD..

A reclutar vía Spotpass [Link]

En conclusión, el juego es una verdadera joya, en sí hace que valga la pena tener un 3DS, visual y auditivamente es un deleite, como dije anteriormente únicamente por los cabos –pocos- sueltos no me terminó de convencer la historia.. pero ya saben uno todo lo quiere xD.. así que sería injusto decir que eso lo hace malo, al contrario está realmente muy bien elaborado. En lo personal le doy un 4.5/5 y si tampoco tienen el DLC habilitado, no se desanimen… en realidad no es que lo haya hecho de menos, simplemente le da más toques (fanservice?), pero no es algo imprescindible... ;n; (claro, deprime un poco)...

P.D. Prometo tomar unas fotografías para sustituir parte de las que tomé..x') y para compartirles el cambio de clase, modo de batalla y eso ;) paciencia *3*